Reto Open Innovation CINFA 2022: Sostenibilidad de envases

El mundo del medicamento cuenta, por seguridad de todos, con una gran regulación que afecta no solo a los medicamentos en sí mismos, sino también a sus condiciones de envasado y embalaje, debido a la importancia de garantizar que los medicamentos se encuentren en condiciones óptimas a la hora de utilizarlos. Por otra parte, es innegable la necesidad de contar en nuestro día a día con productos y envases más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 

El reto de CINFA parte de aunar estos objetivos de seguridad y conservación con la necesidad de mejorar en sostenibilidad.

En Cinfa buscan propuestas innovadoras para mejorar la sostenibilidad de los envases de medicamentos (blíster, botes, sobres, botellas, etc.), manteniendo las condiciones de seguridad y conservación optima de los propios medicamentos. Estas mejoras en sostenibilidad pueden provenir de la utilización de nuevos materiales y tecnologías de envasado o de ideas innovadoras en la reutilización o reciclaje de los envases una vez consumidos los medicamentos.


Para participar en el reto se valorará un entregable donde se muestre el equipo, la capacidad de la startup para ofrecer soluciones al reto, la tecnológica detrás de la propuesta realizada y la planificación aproximada de los hitos intermedios que se plantearían para resolver el reto. Este entregable debe tener formato de presentación y se podrán adjuntar tantos anexos o soportes como se desee. Los proyectos finalistas realizarán una presentación a la empresa.


RECOMPENSA

 

6.000€ para la propuesta elegida siempre y cuando suscite el interés de la compañía*.

– Si Laboratorios Cinfa decide desarrollar e implementar la propuesta elegida se articulará un contrato de colaboración para el desarrollo de la solución propuesta que será negociado por las partes.

 

– Soporte de comunicación a través de los canales de MasEmpresa y Cinfa.

 

 Networking con los diferentes equipos de Grupo Cinfa, lo cual supone una posible puerta de entrada a la organización para servicios y productos.

 

– Entrada en el mundo farmacéutico: Si se logra resolver el reto, será de interés para toda la industria (no solo para Cinfa).

 

* Si ninguna propuesta cumple con las expectativas de interés por parte de Laboratorios CINFA esta recomensa podrá quedar desierta.

 

Reto incluido en los Retos MasEmpresa de Ibercaja.

 

Participa pinchando aquí

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

May 16 2022 - Sep 16 2022
En marcha...

Hora

Todo el día
Categoría