Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada sobre Mecenazgo Tecnológico en entornos industriales

10 mayo - 17:00 - 18:00

Gratuito

Para conocer el mecenazgo tecnológico como instrumento de apoyo a proyectos de IT y de desarrollo en entornos industriales, organizamos esta junto a Kaudal, líder en Mecenazgo Tecnológico y con notables casos de éxito en su aplicación en empresas industriales y entidades desarrolladoras.

 

Dada la efectividad de este instrumento para apoyar financieramente proyectos vinculados a aplicación de tecnologías de la industria 4.0, desde el DIHBU nos hemos propuesto impulsar su conocimiento y uso, y ofrecer soporte suficiente a nuestro colectivo, para poder generar operaciones de alto valor para nuestros socios y miembros del ecosistema de usuarios.

 

En la jornada contamos con el equipo técnico de KAUDAL, perteneciente a ARQUIMEA, tecnológica española con más de 15 años de experiencia, cuyo objetivo es identificar proyectos innovadores de impacto social para impulsarlos a través del Mecenazgo Tecnológico, y con empresas que ya han aplicado el sistema de mecenazgo con éxito.

 

AGENDA

 

  • 17,00 h. Bienvenida a asistentes en remoto y presenciales. Introducción al mecenazgo tecnológico.
    • Dña. Belén Lanuza, Directora Gerente de DIHBU
  • La herramienta de mecenazgo:  roles, hitos de las operaciones y ventajas de la herramienta.
    • D. Enrique Rivero, KAUDAL.
  • Presentación de caso de éxito de aplicación de mecenazgo:  MENSOFT.
    •  Alberto Cabezas, Director General de Mensoft
  • 17:45 h. Conclusiones y resolución de dudas.
  • 18:00 h. Fin de la jornada.

 


Qué es el mecenazgo tecnológico

 

El Mecenazgo Tecnológico es una vía de financiación basada en los incentivos fiscales aplicados a la investigación, el desarrollo y la innovación, que permite canalizar la inversión privada al ecosistema investigador e innovador. Se trata de una herramienta de optimización de costes de proyectos que se está consolidando como una alternativa a las subvenciones públicas y que está siendo cada vez más utilizado debido a sus múltiples ventajas para la empresa investigadora.
Entre ellas, destaca que es un modelo de financiación totalmente a fondo perdido, que puede llegar a cubrir hasta el 40% de todos los gastos anuales de I+D y del 20% en el caso de los proyectos de IT, que recibe la empresa vía facturación.

El Mecenazgo Tecnológico de proyectos de innovación tecnológica (IT) y de I+D, se lleva a cabo a través de estructuras basadas en la cesión de créditos fiscales mediante la creación de una Agrupación de Interés Económico (AIE). El esquema básicamente es el siguiente:

Los inversores (Mecenas) participan en la AIE, aportando capital a la misma, y las empresas o centros de conocimiento desarrollan los proyectos I+D lo IT por «encargo» de esta AIE, facturando a la misma todos los costes asociados.  La AIE como titular del proyecto solicita y asume los costes de certificación, y aplica los créditos fiscales correspondientes, sin coste alguno para la empresa o centro, quien, finalizado el proyecto, queda como titular íntegro de sus resultados.

DIHBU pertenece al consorcio DIGIS3, colaborador en esta jornada.

Home

 

Accede a la documentación de la jornada:

Kaudal_MECENAZGO_TECNOLÓGICO_2022

Descargar archivo

Organizadores

Digital Innovation Hub Industry 4.0
KAUDAL – Arquimea Group

Local

Edificio Nexo Fundación Caja de Burgos
C/ La Puebla, 1
Burgos, Burgos España
+ Google Map