Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Collaboration between European Digital Innovation Hubs in the network, including trans-national cross-border hubs and corridors

13 abril

La convocatoria para la creación de la red inicial de Centros Europeos de Innovación Digital (EDIH) se lanzará en primavera, con una fecha límite prevista para el tercer trimestre de 2021. Para aclarar los muchos aspectos relevantes de la convocatoria europea y la creación de la red, la Comisión Europea está organizando un ciclo de talleres temáticos en línea para las partes interesadas. Éste se centrará en la colaboración entre los EDIH en la red.

Los Centros Europeos de Innovación Digital formarán parte de una amplia red y, naturalmente, las colaboraciones se desarrollarán con el tiempo para apoyar mejor a las PYME y al sector público aprovechando la experiencia y los conocimientos de otros centros. Varios EDIH pueden trabajar juntos de manera estructurada, por ejemplo en torno a un sector, una tecnología, características demográficas (regiones escasamente pobladas) y, por ejemplo, desarrollar servicios comunes juntos que cada uno proporcionará a sus propios clientes. Esto a veces se denomina “corredores”. También habrá formas de colaboración ad-hoc, basadas en el emparejamiento para ofrecer el mejor apoyo a las partes interesadas. Son posibles muchas otras formas de colaboración. El Acelerador de Transformación Digital debería apoyar a los EDIH con su colaboración entre ellos organizando el tipo correcto de eventos y poniendo la información correcta a disposición de todos los centros. En la etapa de propuesta, se solicita a cada EDIH que proporcione planes iniciales de colaboración.

La colaboración estructurada en la red de EDIH también se comparará con la situación de los centros transnacionales transfronterizos, que sirven a regiones vecinas en diferentes países para abordar desafíos comunes identificados en las regiones fronterizas y explotar el potencial de crecimiento sin hacerlo en las zonas fronterizas. En este caso, los beneficiarios presentan una propuesta, que será cofinanciada por los países involucrados. Si la colaboración estructural tiene todos los EDIH involucrados, presentarán su propia propuesta individual, apoyada por su país.

Objetivo del taller
En el taller se discutirán las distintas opciones, se aclarará cuándo utilizarlas y se explicarán las actividades de colaboración mencionadas en el texto de las propuestas.

Como asistir al evento
Los participantes, la agenda detallada y el enlace de registro estarán disponibles a su debido tiempo en esta página antes del evento.