Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Barcelona INDUSTRY Virtual Week

03/11/2020 - 06/11/2020

BCN Industry Virtual Week nace como una propuesta transversal a los retos de Fabricación flexible, Robótica e Industria Digital.

El evento híbrido ha sido organizado por Fira Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, combinando una serie de encuentros online, seminarios y conferencias para analizar cómo el sector podrá hacer frente a los retos que plantea la situación de la nueva normalidad.

 

3 Noviembre: Industria Digital

El objetivo de esta mesa redonda es poder conocer de la mano de empresas líder en la definición de estrategias de transformación digital, implantadores de infraestructuras y sobretodo empresas usuarias el estado actual de las tecnologías, las mejores estrategias para el crecimiento en la adopción de estas tecnologías y los beneficios que aportan en la gestión y toma de decisiones de negocio.

También mostrar a la audiencia el estado del arte y ayudar en el deployment de soluciones para mejorar la competitividad de sus negocios.

4 Noviembre:Fabricación Flexible

El concepto de la fabricación flexible es uno de las Key enabling technologies de la fabrica del futuro. Dotar a las industrias de la máxima adaptabilidad a entornos cambiantes y volátiles para poder realizar modificaciones en la estrategia de producción sin la necesidad de cambiar los activos de producción.

En esta sesión pretenden mostrar el estado del arte en este ámbito tecnológico, haciendo hincapié en las tecnologías CAM y de impresión 3D, y poder aportar luz al cambio de paradigma que éstas tecnologías de fabricación unidas a las capacidades de diseño, simulación y planificación digital de la producción aportan a las industrias para poder dotarlas de una mayor adaptabilidad y resiliencia.

5 de Noviembre: Robótica

La Robótica y la automatizaciónr de procesos productivos ha supuesto una revolución en la industria en las últimas décadas. Con el avance de estas tecnologías, la implantación de la robótica colaborativa, los procesos productivos están dotándose de una mayor capacidad, flexibilidad y mejora de la calidad de sus productos.

En esta sesión se pretende compartir estos avances, así como ejemplo de los beneficios que la robótica aporta en distintos sectores verticales, y las mejores estrategias para su adopción.

6 Noviembre: Mediterranean Automotive Conference by ASCAME

La industria del automóvil atraviesa una época de incertidumbre agravada por la rápida expansión de COVID-19. Crear un hub mediterráneo para la fabricación de vehículos tiene enormes posibilidades, convirtiéndose en una plataforma regional que facilitaría la industria, el comercio y la logística a nivel mundial. La región mediterránea puede convertirse en un centro internacional de fabricación y montaje desde el que acceder a África, Asia y Europa e influir en los mercados mundiales. Energía barata, la disponibilidad de materias primas, la mano de obra joven que puede formarse en las habilidades necesarias y un gran mercado de consumidores potencial, son algunas de las ventajas que ofrece una región mediterránea ASCAME está lanzando esta conferencia sobre inversión en la industria automotriz para discutir cómo incentivar al sector y expandir su capacidad para fabricar, exportar, crear empleos e impulsar el mercado.

El DIHBU participa en el evento digital como asistente y nuestro socio ASTI tendrá su lugar en el panel de expertos.

Local

online

Organizador

Cámara Comercio Barcelona
Ver la web del Organizador