La Universidad Isabel I de Castilla  es una Universidad privada nacida en la era digital, de naturaleza online y semipresencial, con sede central en Burgos. 
Imparte grados y másteres oficiales y títulos propios de posgrado, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral actual y futuro.
 
Su innovadora metodología online y su modelo de negocio la ha hecho merecedora de diversos premios educativos y empresariales, siendo la Universidad online que mayor crecimiento ha experimentado entre 2016 y 2018 a nivel nacional.

La Universidad Isabel I se adapta y evoluciona en un entorno digital y disruptivo en constante cambio, demostrando un claro compromiso no solo de innovar y adaptar su oferta formativa, sino de impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación como proceso de consolidación sostenible y de mejora de la competitividad y transferencia del conocimiento al mundo empresarial. 

En su recién inaugurado edificio de I+D se integran sus laboratorios, destacando el Centro de Investigación en Ciberseguridad Aplicada y los Laboratorios de analítica nutricional y tecnología del deporte.

La transferencia del conocimiento y tecnología hacia su entorno, como tercera misión de la universidad, es uno de los objetivos principales de la Universidad Isabel I. Es por ello que trata de establecer vínculos de colaboración con empresas, con otras universidades y con entidades de I+D+i.
 
Los grupos de investigación de la UI1 son:
  • Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica.
  • Tecnologías Digitales Aplicadas a las Ciencias Jurídicas y Económicas.
  • Transformación Digital en Ciencias de la Salud.
  • Clúster de Investigación en Tecnologías Aplicadas a la Innovación.

Acceso al web de investigación de la UI1

La persona de contacto para el DIHBU es el Dr. Jorge R. Mujico, Responsable de Desarrollo de Proyectos.