La Universidad de Burgos (UBU) es una universidad pública enfocada a la internacionalización y excelencia en la docencia que,  en tan solo 25 años, se ha convertido en referente de la investigación universitaria española y de la transferencia de conocimiento al ámbito empresarial, siendo distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI).
 
Su oferta educativa está conformada por 24 grados,  8 dobles grados, 26 másteres, 11 programas de doctorado y 20 títulos propios. Con 76 Grupos de Investigación en Ciencias, Ciencias sociales, Ingeniería y Construcción, Arte y Humanidades y Ciencias de la Salud, ocupa posiciones destacadas en ránkings de investigación y transparencia y participa en 8 programas europeos de investigación e innovación, siendo líder regional en algunos de ellos.
 

Pertenece al DIHBU desde 2018, en calidad de centro de conocimiento, aportando sus capacidades de investigación.

La persona de contacto para el DIHBU es Alvaro Herrero, investigador principal del Grupo GICAP  (Artificial Intelligence)​ y miembro de nuestro Comité Científico Asesor.

Acceso al Plan Estratégico de Investigación, Transferencia del Conocimiento e Innovación 2019‐2024 de la Universidad de Burgos