Sinterpack es una empresa fundada en Burgos en 1.965, hace ya más de 50 años, dedicada a la integración de soluciones de final de línea, encajado y paletizado robótico, principalmente en el mundo de los bienes de consumo de alta rotación, (FMCG).

Desde sus orígenes ha desarrollado un modelo de negocio innovador que le ha permitido adaptarse a las necesidades del mercado. En 1.998 fue pionera en introducir los robots en el paletizado y hoy, 20 años después, vuelve a serlo con la robótica colaborativa, con la CCPS, Célula Colaborativa de Paletizado Sinterpack, que permite la colaboración entre humanos y robots en un espacio de trabajo compartido sin vallas separadoras o barreras de protección de ningún tipo abre un nuevo campo de trabajo, oportunidades y conceptos para la industria y la producción.

Uno de los principales elementos de valor añadido que ofrece Sinterpack es la fiabilidad de la solución, mediante la aplicación de más de 50 años de conocimiento en la ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha de todas sus instalaciones.

Esta fórmula ha permitido que Sinterpack esté posicionada como líder en España y actualmente está expandiéndose en el mercado internacional, disponiendo de presencia en América y Europa.

De manera permanente Sinterpack está participando y promoviendo importantes proyectos de I+D+i, tanto en el ámbito de nuevas tecnologías como en el desarrollo de nuevos productos y mejora de los existentes. Esta labor de investigación y desarrollo es especialmente intensa en los campos de la robótica colaborativa, habiendo sido galardonada en 2017 como empresa innovadora por la Confederación de Asociaciones Empresariales FAE en Burgos.