Subvenciones ICE para pymes: ayudas 65-75% para acciones innovadoras en Ciberseguridad e Industria 4.0

El ICE ha incluido desde el pasado 22 de Junio nuevas acciones susceptibles de recibir ayuda bajo el programa Fomento de la Innovación en Pymes..

Concretamente, en materia de  innovación y ciberseguridad, incluye la como conceptos subvencionables la prestación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en proyectos dirigidos a:

  • Auditorías de ciberseguridad con implantaciones personalizadas.
  • Proyectos para preparación y/o la obtención de una certificación en ciberseguridad y/o confianza digital.
  • Proyectos para la validación y testeo de productos/servicios innovadores en ciberseguridad y en tecnologías habilitadoras de Industria 4.0, a través de la implantación de prototipos próximos a mercado o verticales aplicables en demostradores, primeros clientes o primeros casos de uso.
  • Diagnóstico tecnológico y asesoramiento para acceder e implantar el teletrabajo seguro.

 

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido del 65% a aplicar sobre el coste subvencionable. Este porcentaje sube al 70% si el centro de trabajo está situado en municipios de menos de 10.000 hab. o de 3.000 hab. si dista menos de 30 km de la capital de provincia, y al 75% para municipios mineros incluidos en anexo. La cuantía mínima del proyecto es de 3.000€.

El Digital Innovation Hub Industry 4.0, reconocido por el propio texto de la Resolución, es una organización clave en esta materia y podemos canalizar las necesidades de las pymes, ofreciéndoles ayuda a través de nuestros miembros tecnológicos, y nuestros compañeros del DIH Ciberseguridad (León).

 

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Modificación: Resolución de 19 de junio de 2020, del Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial (publicada 22-06-2020)

 

Además el DIHBU presta directamente servicios de diagnóstico tecnológico y asesoramiento para pymes, y específicamente podemos ayudarles a implantar el teletrabajo seguro, y a diseñar proyectos de validación y testeo de productos o servicios innovadores que apliquen tecnologías habilitadoras de la industria 4.0.

Por tanto, cualquier pyme interesada en aprovechar esta oportunidad, puede consultar con nosotros para orientarle.  Puede ponerse en contacto a través de info(@)dihbu40.com.

 

Más información sobre la ayuda: Fomento de la Innovación en Pymes

Fecha

Jul 22 2020 - Dic 31 2020
Ongoing...
ICE Instituto Competitividad Empresarial

Organizador

ICE Instituto Competitividad Empresarial