Reto TechTransfer Agrifood: IDENTIFICACIÓN DE INGREDIENTES Y BIOMARCADORES (GENÉTICOS, DIETA MEDITERRÁNEA, ETC…)

DESCRIPCIÓN

Desde el Fondo Tech Transfer Agrifood, buscan innovación mediante la identificación de extractos naturales con capacidades funcionales saludables y testadas clinicamente:

La aceituna es una fuente de muchos extractos y principios naturales. A través de los procesos habituales (prensado, absorción, maceración, destilación) se obtiene extractos o esencias que se usan en otros sectores (farmacéuticos , cosméticos, alimentarios …).

El objetivo es mejorar los procesos de extracción, identificando capacidades funciones saludables.

POSIBLES APROXIMACIONES

Búsqueda de ingredientes y biomarcadores (genéticos, dieta mediterránea) para la prevención de patologías neurodegerativas / envejecimiento y la prevención cardiovascular.

Es esencial demostrar que los ingredientes funcionales añadidos tengan evidencia científica.

SOLUCIONES DE NO INTERÉS

Identificación de ingredientes y biomarcadores (genéticos, dieta mediterránea, etc…) para la prevención de patologías neurodegenerativas.

 

Este Reto de identificación de ingredientes y biomarcadores ha sido seleccionado por el DIHBU para ser difundido entre su ecosistema al implicar tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.  Animamos a socios y startups a presentar una propuesta de solución con el apoyo del Digital Innovation Hub Industry 4.0.

Agradecemos a la Plataforma TechTransfer Agrifood su publicación.

Este reto forma parte de la II Convocatoria TechTransfer Agrifood para pruebas de concepto y startups

 

Fecha

Ago 04 2020 - Sep 19 2020
Expired!
Categoría