Reto TechTransfer Agrifood: DESARROLLO DE NUEVOS CANALES DIGITALES PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA CLIENTES B2C Y B2B (RETAIL, HORECA, CONSUMIDOR FINAL)

DESCRIPCIÓN

Mejorar la experiencia del cliente – orientación a cliente B2C – transformación desde un enfoque industrial hacia un enfoque de mercado con visión 360º del cliente final.

1) Identificación de nuevos canales de venta digitales y de relación con el cliente – de fabricante a distribuidor B2C.

  • ecommmerce: personalización de la experiencia de usuario (análisis predictivos para comportamientos de compras futuras, carritos abandonados, experiencia digital pesonalizada, etc)
  • marketplace especialistas: nuevos marketplaces verticales eco / mercados europeos (UK, Holanda, Francia)
  • herramientas de monitoización de precios (precios dinámicos)

2) Desarrollo de servicios de nutrición online (vía app / web)

3) Orientación Retailer  – identificación de proyectos blockchain para mejorar la trazabilidad de los productos.

POSIBLES APROXIMACIONES

Orientaciones cliente:

  • APP servicio nutricional personalizado (a modo de ejemplo a través de machine learning (foto a la nevera/despensa/lineal del supermecado) qué mix de producto es óptimo para cada persona en cada momento, o a través de foto a carta de restaurante eliga la mejor opción en base a parámetros personalizados).
  • marketplace.
  • soluciones Iot/app para canal Horeca.
  • soluciones de distribución compartida “última milla”.
  • Soluciones B2B y B2C.
  • Transporte y almacenaje compartido.
  • Multiproducto y multiformato.
  • Orientado a ciudades.
  • Debe permitir soluciones de trazabilidad.

Orientaciones retail:

  • Soluciones en formatos digitales o displays que muestren información relevante en el punto de venta, a través de los dispositivos electrónicos del consumidor (smarphone, tablets, wifi,etc…) para proponerles propuestas personalizadas y adaptadas a sus necesidades.
  • Carritos inteligentes.
  • Programas de recomendación personalizada en función de la información recibida del cliente.

Foco: IoT, machine learning, realidad aumentada, app, ecommerce, marketplace, marketing automatizado.

 

Este Reto desarrollo de nuevos canales digitales para la comercialización de productos y servicios para clientes B2C y B2B, ha sido seleccionado por el DIHBU para ser difundido entre su ecosistema al implicar tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.  Animamos a socios y startups a presentar una propuesta de solución con el apoyo del Digital Innovation Hub Industry 4.0.

Agradecemos a la Plataforma TechTransfer Agrifood su publicación.

Este reto forma parte de la II Convocatoria TechTransfer Agrifood para pruebas de concepto y startups

 

Fecha

Ago 03 2020 - Sep 19 2020
Expired!
Categoría