Reto ACOR 2: Análisis de la humedad de la pulpa prensada en continuo

Acor propone como reto medir la humedad de la pulpa prensada en continuo para poder anticiparse en las condiciones de recepción de dicha pulpa en los secaderos, y una toma de muestras discontinua de pulpa en la cinta de entrada a los secaderos, para una vez analizada, retornar a la misma cinta y tomar automaticamente la siguiente medida.

La precisión en la medición de la humedad debe ser del 0,1%. Si la repetitividad de la medida fuera correcta, el proyecto podría continuar midiendo la humedad de la pulpa de salida de cada secadero para regular la temperatura independientemente en cada uno, enviando la señal a su sistema de control y así optimizar el trabajo del siguiente proceso de pelletizado.

En la actualidad el proceso es muy lento, el operario toma medidas en su turno manualmente y las analiza en un equipo independiente que utiliza tecnología de desecación.

NECESIDADES DEL RETO

  • Medida de humedad de pulpa con repetitividad y 0,1% precisión
  • Anticiparse en el secadero de la pulpa a variaciones de humedad de entrada
  • Evitar problemas de seguridad en el paletizado por envío de pulpa húmeda a la salida del secadero
  • Optimización de la temperatura del secadero
  • Optimizar el consumo de gas natural del secadero

La recepción de proyectos será desde el 8 de julio hasta el 7 de agosto 2020.  Posteriormente entre el 7 y el 21 de agosto se procederá a la evaluación y selección de los proyectos que pasan a la siguiente fase.

Si desea más información puede consultar las bases de los retos propuestos y el formulario de inscripción. 

Desde el Digital Innovation Hub Industry 4.0 animamos a las empresas tecnológicas y centros de conocimiento socios, así como a nuestras StartupsDIHBU, a participar, y daremos apoyo y asesoramiento a las candidaturas que se presenten.

Fecha

Jul 08 2020 - Ago 07 2020
Expired!

Coste

Gratis
Categoría
Cooperativa ACOR

Organizador

Cooperativa ACOR
Teléfono
983 35 04 00
Correo electrónico
info@acor.es
Web
http://www.cooperativaacor.com/