La Digital Skills and Jobs Coalition es una iniciativa de la Comisión Europea que reúne a los Estados Miembro, empresas,  organizaciones sin ánimo de lucro, y organismos de carácter educativo, para actuar ante la falta de habilidades digitales en Europa.

La coalición afronta la necesidad de “habilidades digitales” en cuatro grandes grupos:

  • Habilidades digitales para todos: elaborar habilidades digitales que permita a todos los ciudadanos ser “activos” en nuestra sociedad digital.
  • Habilidades digitales para los trabajadores: desarrollar habilidades digitales que impulsen la economía digital; por ejemplo acciones sobre asesoramiento y orientación personal
  • Habilidades digitales para profesionales de las TIC: desarrollar grandes habilidades para los profesionales de las TIC de todos los sectores industriales
  • Habilidades digitales en educación: transformar la enseñanza y el aprendizaje de habilidades digitales dentro de una perspectiva de aprendizaje permanente, incluida la formación de los docentes.

El Digital Innovation Hub Industry 4.0 se convierte en entidad acreditada dentro de esta coalición, y unirá sus esfuerzos junto al resto de miembros para mejorar la brecha de digitalización dentro de la Unión Europea, centrando sus esfuerzos  en Castilla y León.