Nuestros socios la Universidad de Burgos y la empresa de robótica ASTI Technologies Group, han firmado un convenio de colaboración dando lugar a la Unidad Conjunta de Investigación en Tecnologías Aplicadas a vehículos autónomos, robótica móvil y vehículos de guiado automático (AGVs).

ASTI Technologies Group, es un holding de empresas formado por ASTI Mobile Robotics, ASTI Technologies Distribution y, a partir de este año, ASTI Consulting Services y Fundación ASTI, además de participaciones en otras compañías tecnológicas.

El convenio firmado entre las dos entidades tiene una duración de cuatro años prorrogables, consolidando así la alianza que ambas mantenían desde hace tiempo. Su finalidad es establecer una colaboración duradera en actividades de I+D en los campos de la ingeniería de sistemas y automática, y las tecnologías de la información y las comunicaciones. El equipo que tendrá un carácter multidisciplinar y perfil técnico se encargará de proyectos de I+D tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las actividades prioritarias del convenio se encuentra el desarrollo de plataformas, sistemas, aplicaciones, servicios y herramientas de software y hardware, el asesoramiento en materia de selección y formación de personal, la prospección y evaluación tecnológicas y el desarrollo de labores de difusión de la investigación y sus resultados.

Estas actividades y proyectos se llevarán a cabo principalmente en las instalaciones de la Universidad de Burgos y la sede de ASTI Mobile Robotics, ubicada en Madrigalejo del Monte (Burgos).